facebook
Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿DÓNDE DORMIR EN SALAMANCA? RECOMENDACIONES

Dónde dormir en Salamanca es una de las preguntas más frecuentes que recibimos de la gente que tiene pensado visitar la ciudad. Salamanca, siendo una ciudad relativamente pequeña, tiene cada vez más monumentos y museos visitables. Por ello, aunque en un día podemos ver lo más importante, si pasáis una noche en Salamanca, podréis conocer mucho más, y ¡disfrutar de ver la ciudad nocturna! Este es un deleite que os recomendamos vivamente, ya que se puede decir que hay dos Salamanca, una de día, y otra de noche.

¿Cuál es la mejor zona donde alojarse en Salamanca?

La mejor zona para alojarse en Salamanca es el centro de la ciudad, ya que es donde se concentra la mayor parte de la oferta hotelera. De todas formas, saliendo del casco urbano encontraréis alojamientos interesantes y a solo 10/15 minutos andando.

Mejores zonas donde dormir en Salamanca

¿No sabes dónde dormir en Salamanca? Pues te contamos que la ciudad tiene varios puntos muy interesantes donde podéis alojaros, tanto dentro del centro histórico, como en los alrededores. Os contamos nuestra recomendación de alojamientos en Salamanca, para todos los bolsillos:

1 – Plaza Mayor, para estar cerca de todo

La Plaza Mayor de Salamanca es una de las más bonitas del mundo y poder disfrutar de su vista desde tu habitación, un lujo.

La Plaza se encuentra en el centro del casco histórico, por lo que tendréis los monumentos, las calles de tiendas y la zona de tapeo para tomar comida típica de Salamanca alrededor de vuestro alojamiento.

Si queréis conocer los monumentos más importantes de Salamanca, podéis reservar una de nuestras visitas panorámicas.

 Aquí os dejamos nuestros hoteles recomendados en la Plaza Mayor de Salamanca:

2 – Convento de San Esteban, para una escapada gourmet y tranquila

El entorno del Convento de San Esteban es uno de nuestros favoritos para dormir en Salamanca. Es una zona tranquila y con muchos restaurantes de calidad, algunos de ellos con estrellas Michelin.

Si queréis descubrir esta zona, en la que se encuentran varias iglesias y Conventos interesantes, reservad nuestra visita Conventos e iglesias de Salamanca en grupo  o visita privada.

Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados cerca del Convento de San Esteban:

  • NH Palacio de Castellanos: este hotel fue un antiguo palacio del siglo XV, del cual se conserva el patio.
  • Hotel San Polo: el alojamiento comparte su espacio con las ruinas de la iglesia románica de San Polo, en la cual se encuentra parte del restaurante y la cafetería.
iglesia de san esteban salamanca
Convento de San Esteban

3 – Puente Romano y río Tormes, para gozar de las mejores vistas

Si no sabes dónde dormir en Salamanca para disfrutar de las mejores panorámicas de la ciudad, esta es la clave. Al otro lado del puente Romano se encuentra el arrabal, una zona que, debido a las crecidas del río Tormes, ha perdido los monumentos que albergaba. Aunque quizá está un poco más alejada del centro, las vistas que tenéis de todo el perfil de la ciudad son inigualables.

Aquí os dejamos nuestra recomendación:

  • Parador de Salamanca: El edificio del Parador de Salamanca no es antiguo, pero desde su terraza disfrutaréis de la mejor vista de Salamanca.
Vista panorámica de Salamanca
Vista panorámica de Salamanca

4 – Universidad de Salamanca, para empaparse del espíritu universitario

Alojarse en el entorno del campus medieval universitario es otra de las grandes bazas de Salamanca. Aún los estudiantes siguen utilizando esta zona, ya que se encuentran varias facultades y bibliotecas, así como bares y parques. Al estar en pleno centro histórico, os encontraréis también al lado de todos los monumentos principales.

Para visitar la Universidad de Salamanca, y descubrir este entorno universitario medieval, reservad una de nuestras visitas en grupo o privada.

Aquí os dejamos nuestra recomendación sobre alojamientos en la zona universitaria:

5 – Barrio del Oeste, para disfrutar del Arte Urbano

El Barrio del Oeste es la zona más moderna e interesante de Salamanca. Los grafitis pueblan sus calles y convierten el barrio en un museo al aire libre. Para conocer más acerca de ello, podéis reservar una visita guiada.

Además, son muchos los bares de tapas y las tiendas que se encuentran en la zona.

Si quieres volver de visita a la ciudad porque eres antiguo alumno de la Universidad, y no sabes dónde dormir en Salamanca, puedes disfrutar de un gran privilegio: alojarte en el Colegio de Fonseca, un antiguo colegio universitario del s. XVI.

Está únicamente permitido dormir en sus habitaciones a profesores visitantes, invitados y alumnos o antiguos alumnos de la Universidad de Salamanca.

Si no es vuestro caso, tenemos otra recomendación para que os alojéis por la zona.

Patio del Colegio Fonseca
Patio del Colegio Fonseca

6 – Plaza de España, para irte de pinchos y de tiendas

El entorno de la Plaza de España se encuentra en el medio de dos zonas de compras en Salamanca, Calle Toro, y el Centro Comercial El Corte Inglés.

Además, la calle Van Dyck y sus bares de pinchos se encuentra también a un paso.

Aquí os dejamos nuestra recomendación de alojamientos en Plaza de España:

Mapa de las mejores zonas donde dormir en Salamanca

En el siguiente mapa os dejamos marcados los alojamientos que hemos comentado en este post, para que os podáis ubicar mejor.

Si os ha gustado o resultado útil este post con nuestros consejos sobre dónde dormir en Salamanca, ¡dejadnos vuestros comentarios! Y, si queréis conocer a fondo la ciudad, no dudéis en reservar vuestros tours guiados en Salamanca con tuguiasalamanca.com.

Ir al contenido