facebook
Skip to content Skip to footer

Llévate un regalo típico de tu visita a Salamanca dejándonos tu reseña (aplicable a visitas privadas)

Conventos e iglesias

5/5

Descubre los monasterios, conventos e iglesias de Salamanca con un guía local en un recorrido a pie. Siente la calma en el Monasterio de San Esteban, maravíllate con las obras de arte de la Iglesia de la Purísima, y mucho más.

Información general

Lunes, Jueves, Viernes, Sábados y Domingos – 10:30h

Tu visita

  • Admira la historia viva del Monasterio de San Esteban.
  • Descubre las iglesias más peculiares e interesantes de la ciudad.
  • Conoce la importancia de las órdenes religiosas en Salamanca.

Salamanca cuenta con numerosas iglesias, monasterios y conventos relevantes para la historia de España. Con esta visita, descubrirás los más importantes, y conocerás qué papel han jugado para el desarrollo cultural, artístico y social del país.

El Monasterio de San Esteban es interesante desde el punto de vista artístico, pero también histórico. Fue el hogar de Francisco de Vitoria, padre del Derecho Internacional). Cristóbal Colón tuvo aquí un apoyo primordial para comenzar su viaje, y Miguel de Unamuno era un asiduo de sus claustros. Pasea por sus estancias, y siente la paz y el ambiente de un monasterio aún en uso.

La iglesia de la Purísima puede considerarse una galería de arte, ya que decenas de cuadros decoran esta particular iglesia de Salamanca. Descubre la singularidad de la iglesia de San Francisco, fundada por un discípulo de San Francisco de Asís. La ermita de la Veracruz pertenece a la cofradía más antigua de Salamanca. En su interior verás las imágenes que desfilan en Semana Santa, y conocerás las particularidades de esta iglesia, como por ejemplo, porqué alberga una capilla modernista.

Punto de encuentro:

Plaza de Colón (frente a la estatua)

Qué incluye:

Visita guiada a pie.

Visita guiada en el interior del Convento de San Esteban.

Qué NO incluye:

Comida o bebida.

Precio de entrada a Convento de San Esteban (4’5€ por persona).

Muy recomendada

Desde

12€
Cargando...
Ir al contenido