facebook
Skip to content Skip to footer

Llévate un regalo típico de tu visita a Salamanca dejándonos tu reseña (aplicable a visitas privadas)

Salamanca universitaria

5/5

Descubre la historia y tradiciones de la Universidad de Salamanca y sus colegios mayores. Explora la universidad más antigua de España con un guía, desde el Colegio Fonseca hasta el Edificio Histórico, y el Cielo de Salamanca.

Información general

Lunes, Jueves, Viernes, Sábados y Domingos – 12:00h

Tu visita

  • Admira la historia viva de la Universidad de Salamanca.
  • Transpórtate a la vida de un estudiante en la época medieval.
  • Descubre tradiciones y curiosidades de la vida estudiantil.

Con un guía local a tu lado, conocerás la Universidad más antigua de España y una de las más antiguas de Europa.

Sumérgete en el ambiente universitario de Salamanca mientras descubres antiguos colegios mayores, palacios, claustros, capillas y jardines. Conoce tradiciones que se remontan al origen de la Universidad, en 1218

El Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca data del siglo XV. Pasea por sus salas, biblioteca y descubre las tradiciones, y las personalidades que estudiaron aquí.  Antonio de Nebrija, Hernán Cortés, Miguel de Unamuno, Lucía de Medrano, Carmen Martín Gaite, Adolfo Suárez, Miguel de Cervantes son algunas de las personas que han pasado por sus aulas. Por supuesto, te ayudaremos a encontrar la famosa rana escondida en la fachada del Edificio Histórico. Pero la fachada alberga muchos otros detalles y símbolos. Conócelos de la mano de un guía local experto.

El Patio de Escuelas Menores será otra de las paradas en esta visita guiada. Allí visitarás también el Cielo de Salamanca, fresco del S. XV con una vinculación muy estrecha con la universidad. Descúbrela en esta visita.

Son dos los colegios universitarios que se conservan en Salamanca, y de los que podrás disfrutar en la visita guiada. El Colegio Fonseca es el único colegio antiguo que permanece intacto desde su construcción. Conoce su particular patio, y la capilla, realizada por Berruguete. El Colegio de Anaya es el primer colegio fundado para estudiantes pobres. Te explicaremos porqué se fundaron estos colegios, y qué curiosidades albergan.

 

Punto de encuentro:

Patio de Escuelas Mayores (junto a la estatua de Fray Luis de León)

Qué incluye:

Visita guiada a pie.

Visita guiada en el Edificio Histórico de la Universidad y Colegio de Fonseca.

Qué NO incluye:

Comida o bebida.

Precio de entrada a Edificio Histórico de la Universidad y Colegio de Fonseca (5€ por persona ambos monumentos).

Muy recomendada

Desde

12€
Cargando...
Ir al contenido