facebook
Skip to content Skip to footer

Llévate un regalo típico de tu visita a Salamanca dejándonos tu reseña (aplicable a visitas privadas)

Salamanca literaria

5/5

Descubre un lado diferente de Salamanca en este recorrido literario a pie. Explora la influencia de la ciudad en famosos escritores españoles como Miguel de Cervantes, Miguel de Unamuno y Santa Teresa de Jesús

Información general

Viernes y sábados – 17:00h.

Tu visita

  • Descubre la vida y curiosidades de los escritores más famosos en Salamanca.
  • Admira el rico patrimonio literario de la ciudad.
  • Disfruta de cada lugar literario con un guía experto.

Recorrido

Convento de San Esteban,  Cueva de Salamanca, Huerto de Calixto y Melibea, Puente Romano, Universidad de Salamanca, Casa-Museo Miguel de Unamuno, Calle Calderón de la Barca, Casa de las Conchas, Palacio de Monterrey, Calle Bordadores, Plaza de los Bandos y Plaza Mayor.

Explora con nosotros los lugares relacionados con los más grandes escritores españoles en Salamanca: sus casas, sus monumentos, sus cafeterías y museos. Entra en el mundo de cada escritor y siente su presencia en Salamanca.

Contempla  los lugares que inspiraron a los escritores más famosos de la literatura española. El huerto de Calixto y Melibea, el Puente Romano, o el Campo de San Francisco son algunos de ellos. Descubre la parra de Miguel de Unamuno, o la casa de Antonio de Nebrija, así el café literario de Gonzalo Torrente Ballester, entre otros.

En Salamanca no sólo han nacido escritores famosos, sino que muchos otros han vivido, estudiado o enseñado aquí.

Descúbrelo todo sobre ellos de la mano de un guía local experto, que te mostrará los lugares más especiales, para que puedas sentir la presencia de los propios escritores.

Punto de encuentro:

Plaza de Colón (frente a la estatua)

Qué incluye:

Visita guiada a pie.

Qué NO incluye:

Comida o bebida.

Interior de monumentos.

Muy recomendada

Desde

12€
Cargando...
Ir al contenido